Brevísima y verdadera historia del Almirante y su primer viaje

DonFermin“Cuando creíamos saberlo todo sobre Cristóbal Colón, María Zamparelli echa una cautivante mirada sobre la víspera de un viaje trascendental para el mundo en el que vivimos, y con mucha destreza nos abre las puertas a una historia tan fascinante como posible.”
Luis López Nieves 

Las historias nacen de la manera más imprevista. Buscaba un tema para mi tesis en Creación Literaria y quizás porque estaba deseosa de abandonar las responsabilidades de los estudios y escapar en una aventura intenté soñar una historia con las pocas mujeres piratas que se aventuraron por el Atlántico. Pero el sueño se desvanecía con rapidez. No podía visualizar a ese personaje femenino. Bueno, podía hacerlo parcialmente. Entonces me sumergí en lecturas sobre los tiempos de la conquista de las islas del Caribe. Me topé, inevitablemente, con Cristóbal Colón. El hombre resultó ser un misterio. Una figura alrededor de la cual se ha tejido una historia, un trasfondo que nadie conoce con certeza.  Recordé una cita de Napoleón Bonaparte: “¿Qué es la historia sino una fábula en la cual nos hemos puesto de acuerdo?”

La figura histórica resultó fascinante. Con mi sueño comencé la búsqueda del hombre.

Te invito a esta nueva fábula de la historia. En ella Cristóbal se enfrentará a su hija quien también tiene un sueño y se dispone, al igual que su padre a lograrlo:

“Cristóbal le dio la vuelta a la mesa y caminó con deliberada lentitud hacia su hija. La luminosidad polvorosa que entraba por la ventana bañaba la figura de Featima. la muchacha llevaba un traje de muselina rosada, de escote cuadrado rematado en cinta de seda blanca bordada. Bajo el busto incipiente una cinta de terciopelo marrón ceñía el corpiño. El rostro de su hija despertaba recuerdos imprecisos pero agradables en la memoria del genovés. Intuía en la cara ovalada de Fátima, en los labios delgados, el eco de una imagen lejana que lo hacía sentir feliz. A duras penas recordaba las facciones de su madre genovesa como un conjunto de colores: rosados, grises. En la expresión grave en los ojos de Fátima, Cristóbal reconocía la melancolía de Felipa. Su hija había heredado, para su desazón, la ambición y el deseo ardiente de la aventura. Ambos inadmisibles en una mujer.”

Disponible en:

METRO COMICS
Primer Nivel
San Patricio Plaza
Guaynabo, PR
Cristina Morán (787) 781-4110

MÁGICA
1013 Avenida Ponce de León
Río Piedras
Arnaldo González (787) 370-0355

LA TERTULIA
Viejo San Juan
200 Calle Tetuán esq. calle Cruz
Viejo San Juan (787) 724-8200

LIBRERIA NORBERTO GONZALEZ
# 1014 Avenida Ponce de León
Río Piedras
(787) 281-7166

EL CANDIL
Plaza Vilariño
Calle Sol esquina Unión, Ponce, Puerto Rico
Tel. 787-242-6693

ONLINE – AMAZON

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *